Emun demanda al municipio de Navolato regular ambulantaje 

Culiacán, Sinaloa. – Empresarios por Navolato (EMUN) llaman al ayuntamiento del municipio cañero a regular la venta informal del flores, sobre todo en festividades como el día de las madres y es que consideran que cada vez se otorgan más permisos para la venta informal, lo que es una competencia desleal.

 El presidente de Empresarios Unidos por Navolato (EMUN) Jorge Quevedo dijo que son más los permisos que se otorgan, se han contabilizado hasta 120 puestos y esto les quita mínimo un 25 por ciento de las ventas a las 18 florerías establecidas que pagan impuestos todo el año.

«Un producto más barato, pero de menor calidad por las condiciones del clima, ahorita la de mayor demanda es la rosa, la gladiola, el pompón, etcétera, pero sí la reina de todas viene siendo la rosa, que tiene un precio aquí en Culiacán dependiendo de la florería entre los 30 y 40 pesos en alguno de los casos, en el municipio de Navolato se cotiza en un precio menor a los 30 pesos en promedio 26, 27 pesos, a qué se deben seguramente dependiendo también del proveedor».

Dijo que el municipio debe de tener mano dura, que no están peleados con los ambulantes o golondrinos, ya que todos tienen derecho al trabajo, pero definitivamente tiene que ver una regulación.

Añadió que buscan hacer un mecanismo con el municipio de Navolato, sobre todo para las ventas del Día del Padre, incluso el Día de Muertos, y no les afecte tanto como ha ocurrido los últimos años.