Justicia para Dahana y su bebé: Beatriz localizó a su hija sin vida en pozo de Jalisco, estaba embarazada

Cuando Dehana desapareció, el pasado miércoles 10 de mayo, sus familiares y amigos hicieron lo que suelen hacer todos los padres de jóvenes que se encuentran en la misma situación: buscar algún indicio del paradero, salir a la calle con la fotografía, la denuncia, bloquear vialidades y exigir a las autoridades una investigación.

Su madre, Beatriz Alonso, integrante del colectivo Guerreros Buscadores De Jalisco, estuvo durante más de 12 días en búsqueda de «su tesoro», con ayuda de llamadas anónimas o mediante rastreos en terrenos baldíos, cañadas y montes. Fue este 22 de mayo cuando se hizo el hallazgo del cuerpo de la víctima, semi-enterrada en una fosa.

Las madres y padres buscadoras llegaron hasta una finca ubicada en Tlaquepaque, entre las calles Libertad y Derecho, donde se hizo la detención de 3 personas que se encontraban en el sitio, mismo que era utilizado para la suministración de sustancias y estupefacientes.

El colectivo alertó a Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron el hallazgo de un cuerpo femenino. Posteriormente se llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realizó las primeras indagatorias y abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.