La Facultad de Odontología de la UAS trabaja constantemente en la actualización de conocimientos de sus estudiantes y egresados de posgrado

Con el objeto de encontrar respuestas de mayor pertinencia relacionadas con el desarrollo de las competencias profesionales de los que hoy se encargan de la salud dental de los sinaloenses, tanto pequeños como grandes, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo Encuentro de Egresados 2024 de las Maestrías en Odontología Integral del Niño y Adolescente y de Ortodoncia y Ortopedia.

Seyla Sarmiento Hernández, docente e investigadora de la unidad académica, enfatizó que este tipo de encuentros es sumamente enriquecedor, y en esta ocasión enmarcados en el Dia del Niño es que el tema central está enfocado todos los pacientes que nacen con fisura del labio y paladar.

“Como su nombre lo dice es un encuentro de egresados principalmente, invitamos a nuestros alumnos actuales y a los que ya salieron, de los posgrados, precisamente para brindarles actualización constante, educación continua, que se vea reflejada en la población”, enfatizó.

Así mismo, quien es coordinadora de la Maestrías en Odontología Integral del Niño y Adolescente, dio a conocer que son las de 30 profesionistas en el ramo quien en dos días estarán capacitándose, indicando que todas estas acciones son parte de esa Nueva Universidad que se edifica en la UAS y que es siempre en pro del alumnado y de que tengan una formación integral y actualizada siempre.

“Nuestro principio son los estudiantes, nuestro punto más importante y proporcionarles las herramientas para que cada vez proporcionen mejor atención a la población que ellos atienden. Y no hay otra manera mejor de hacerlo que con educación constante”, afirmó.

Cabe señalar que durante dos días se estará llevando esta capacitación en el auditorio de la Facultad de Odontología en donde los expositores invitados son la doctora Silvia Lorena Millán Páez, cirujana maxilofacial pediatra del Hospital Pediátrico de Sinaloa, además del doctor Víctor Avalos Rodríguez, quien es representante de la Asociación Sonrisas Huastecas, la cual alberga a pacientes que nacen con labio y paladar hendido