La joven agredida en la ETI 72 interpuso la denuncia ante la fiscalía: SEPyC

Culiacán,Sinaloa – La encargada del despacho de la secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa (SEPyC), Catalina Esparza Navarrete, dio a conocer que la joven agredida a golpes por una compañera el pasado 2 de mayo en la Escuela Secundaria Técnica ETI #72 ubicada en la colonia Loma Linda, interpuso una denuncia hacia la niña agresora ante el órgano competente que en este caso es fiscalía y donde piden que se cubra los daños.

“Durante la pelea entre las jóvenes se habían llamado a los prefectos para una reunión emergente por las actividades festivas, sin imaginar que se podía presentar esa situación”, dijo.

Esparza Navarrete puntualizó que, en el momento que se enteraron de este pleito activaron inmediatamente los protocolos en donde se detuvieron a 7 jóvenes (entre ellos la principal) y a la víctima.

“Al revisarla el médico aparentemente no tenía ningún daño, el médico general las junto y llamaron a los padres de familia y se llevaron a sus respectivos hijos, al día siguiente la madre de la víctima llevo a su hija a revisión y afortunadamente no paso a mayores”, indicó.

Agregó que, actualmente la niña se encuentra en su casa tomando reposo y los 7 implicados están suspendidos esta semana.

Señaló que se ha iniciado una investigación a través del jurídico de la unidad de Género y Convivencia Escolar del Órgano Interno de Control (ya que se dio en horas de clases y los directivos de alguna forma son responsables de lo que lado).

“Asimismo se está realizando el dictamen hacia los niños que estuvieron presentes, que estaban tomando el vídeo y que hicieron nada por separarlas, pero el protocolo indica que una vez que regresen a la escuela se les brindará atención psicológica y tomar un curso que tiene que ver contra la violencia escolar para saber que hacer en estos casos”, dijo.

La encargada de SEPyC mencionó que, las sanciones dependerán del órgano interno de control jurídico (OIC), este puede ir desde una amonestación escrita/verbal o una suspención de su cargo.

Cabe señalar que en redes sociales siguen circulando los videos de la agresión la cual causo indignación por cibernautas, ya que en ningún momento se vio la presencia de autoridades escolares para calmar la situación.