Peleadora anuncia su retiro por daño cerebral; el mundo del boxeo le rinde tributo

La excampeona de boxeo y peleadora estadounidense de artes marciales mixtas, Heather Hardy, compartió un diagnóstico que la obliga a abandonar su carrera profesional en los deportes de contacto, abandonando la Organización Mundial de Boxeo.

«He tenido muchas conmociones cerebrales. Cuando sufres una, una parte de tu cerebro muere y nunca la recuperas. ¿Te imaginas eso? En 10 años he tenido demasiados daños cerebrales.” reveló quién fue dueña de la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Con 42 años, Hardy reveló los desafíos actuales en su salud, tras cancelar su próxima pelea programada para el 11 de mayo contra Christine Ferea, campeona del peso mosca del Bare Knuckle FC (boxeo sin guantes), que marcaría su debut en esta disciplina, pues aseguró que más lesiones le podrían arrebatar la capacidad de ver.

En sus redes sociales, Hardy describió su lucha interna después de su pelea con Amanda Serrano, quien le arrebató el cinturón, revelando que su visión permaneció borrosa durante días posteriores al combate.

«Fui a hacerme una resonancia magnética, me revisaron la vista mientras todavía estaba en rayos X, y me diagnosticaron las secuelas de varias conmociones cerebrales», compartió.

Además, la expeleadora aclaró que, aunque se rumoraba que ganó mucho dinero con sus peleas, la realidad es que no, además de que todo lo invirtió en su hija, su educación y otorgándole la mejor calidad de vida que pudiera.

Con información de El Heraldo de México