Sheinbaum, Gálvez y Máynez aprietan el paso con sus cierres de campaña

Las candidatas y el candidato a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, iniciaron los cierres de campaña por diversos estados del país, enfilados a la jornada electoral más grande de la historia.

A seis días de las elecciones, Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), visitó Veracruz, Puebla y Morelos para respaldar a los candidatos a la gubernatura en dichas entidades.

En el último fin de semana de campaña Sheinbaum Pardo aseguró que recorrió el país con un par de consignas.

“Caminé el país con dos consignas. La primera: es tiempo de transformación, debe continuar la transformación de la vida pública de México; y la otra consigna: es tiempo de mujeres”, aseguró en el día 86 de campaña.

La exjefa de Gobierno explicó sus propuestas en infraestructura para Veracruz, como el tren México-Puebla-Veracruz, rehabilitación de carreteras y la continuidad del Interoceánico. Más tarde, en Puebla, la morenista destacó que apuesta por fortalecer las instituciones.

También hizo énfasis en que una buena despedida al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien concluye su mandato el 30 de septiembre, sería ganar el 2 de junio.

Esta semana, la abanderada de la 4T visitará Chiapas, Yucatán, Tabasco, Guanajuato y Jalisco, para cerrar el miércoles en el Zócalo.

Por su parte, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD) aseguró que tras ganar los comicios inaugurará una nueva era de prosperidad.

En el Centro Histórico de Puebla, Gálvez Ruiz afirmó que unirá al país y terminará con el odio y la división que todos los días se promueven desde Palacio Nacional.

Acompañada por Eduardo Rivera, candidato a gobernador de Puebla y por Mario Riestra, candidato a la presidencia municipal, aseguró que regresará la vida, donde hoy se pasea la muerte, y la libertad, donde hoy gobierna el miedo.

Asimismo, llamó a “defender la vida y la verdad” y pidió a los poblanos que eviten que siga gobernando el miedo.

Gálvez se comprometió a atraer las mejores empresas a Puebla para generar empleos bien remunerados. Para esta última semana de la campaña, la senadora con licencia tendrá eventos en Chiapas, Veracruz, Morelos, Hidalgo, Jalisco, Mérida, CDMX, Estado de México y Nuevo León.

En tanto, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, al retomar su actividad pública en mítines, denunció que con la tragedia de Nuevo León los integrantes de la vieja política revelan lo peor “de sí mismo”.

En Manzanillo, Colima, el abanderado emecista, lamentó que varias figuras públicas de la oposición, como el expresidente Felipe Calderón hayan deseado incluso su muerte.

Destacó, el apoyo de paramédicos, enfermeras y ciudadanos, quienes ayudaron a salvar vidas, mientras otros estaban en sus redes sociales sacando beneficio político.

En el inicio del evento, Máynez pidió un minuto de silencio en respeto a las victimas fatales y sobrevivientes de San Pedro Garza García.