Crece presión a Biden para abandonar la contienda electoral de 2024
El presidente Joe Biden enfrentó más llamados de sus compañeros demócratas para que abandone su intento de reelección el viernes, luego de una conferencia de prensa en la que dio respuestas matizadas pero en la que ocasionalmente tropezó con sus palabras.
No estaba claro si el desempeño de Biden convencería a los escépticos en su partido de que él es su mejor apuesta para derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones del 5 de noviembre y cumplir otro mandato de cuatro años en la Casa Blanca.
Al menos 17 demócratas del Congreso hasta ahora pidieron que se retire y permita que el partido elija a otro abanderado, incluidos algunos que anunciaron sus posiciones después de la conferencia de prensa el jueves por la noche.
Los demócratas están preocupados de que los bajos índices de aprobación pública de Biden y las crecientes preocupaciones de que es demasiado viejo para el cargo puedan hacer que pierdan escaños en la Cámara de Representantes y el Senado, dejándolos sin control del poder en Washington si Trump gana la Casa Blanca.
Pero Biden dejó en claro que no planeaba hacerse a un lado. “Si me presento en la convención y todo el mundo dice que quiere a otra persona, ese es el proceso democrático”, dijo Biden, antes de pasar al susurro que suele utilizar para enfatizar y añadir: “Eso no va a suceder”.
Con información de Reuters