Food truck deben regularse por las autoridades

Culiacán, Sinaloa. – En los últimos años, los food truck han proliferado en la capital sinaloense, donde sea se ven instalados en las banquetas o vialidades más transitadas de manera informal, lo que es una competencia desleal para los restaurantes establecidos.

Ante esto, Alma Cecilia Inzunza Campos, comisionada presidenta de restaurantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33) llamó a las autoridades municipales a regular esta situación para que se trabaje con un piso parejo. 

«Que nuestros diputados establezcan iniciativas y reformen nuestras leyes para que todos trabajemos sobre un piso parejo, que sí se apoye el emprendimiento, pero que a esas personas que se les da la oportunidad de estar en las vías públicas (…) Yo creo que deben ponerle un tope que estén 5 meses 6 meses, pero que después se formalicen». 

Dijo que es muy difícil empezar un negocio para todos, principalmente aquellos que están establecidos, ya que son muchas las instancias que los verifican, sin embargo, eso es bueno porque garantiza que estarán dando un buen servicio y son seguros, además que tienen que pagar impuestos, mientras que estos camiones apenas pagan un permiso.

Agregó que además pueden llegar a ser un riesgo debido a que no se conocen las medidas de higiene implementadas y que muchas veces se encuentran en el arroyo vehicular donde se llega a formar doble fila y poner en riesgo a otras personas.

Otro punto negativo es que dejan las calles donde se instalan sucias y llenas de grasa cuando se trata de lugares donde se fríen alimentos.