Muere “Ginger”, elemento canino de la UCPBI

A casi dos años de ser rescatada por efectivos de la Unidad Canina de la Policía Bancaria e Industrial, quienes la encontraron abandonada en calles de la colonia Álamos, en Benito Juárez, con un cuadro de desnutrición, “Ginger”, encargada de detectar objetos explosivos y enervantes, murió.

El año pasado, “Ginger» se integró a los trabajos operativos, entre los que destacan eventos masivos en recintos como el Foro Sol, el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes; y los Centros de Transferencia Modal, a fin de detectar cualquier objeto explosivo.

Durante los eventos en los que participaron los distintos titulares de la SSC, “Ginger” realizó la esterilización y barrido de los lugares, lo que permitió tener espacios seguros y libres de riesgos, pues la canina fue una de los mejores ejemplares con que contó la PBI.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana agradece a «Ginger» por su cariño, compromiso y profesionalismo, ya que desde el momento en que fue rescatada, mostró habilidades que permitieron salvaguardar a la ciudadanía.