Presunto feminicida serial asegura haber matado a 42 mujeres en los últimos dos años

Un presunto asesino serial en Kenya confesó haber matado a 42 mujeres en los últimos dos años, informó la Policía de Kenia, en un caso que avivó en el país los llamados a combatir la violencia de género en el país.

Se trata de Collins Jumaisi Khalusha, un hombre de 33 años, quien de acuerdo con los reportes «atrajo, mató y se deshizo de 42 cadáveres de mujeres», en casos ocurridos entre 2022 y el 11 de julio de 2024, tres días antes de su arresto. De ellos, sólo nueve se han recuperado.

De acuerdo con su testimonio, su primera víctima fue su propia esposa, a quien estranguló hasta matarla antes de desmembrar su cuerpo y desecharlo en un vertedero, un modus operandi que habría empleado con cada una de sus víctimas.

Este hombre fue arrestado en la capital keniana Nairobi, a las 3:00 horas del lunes, afuera de un club donde había ido a ver la final de fútbol de la Eurocopa 2024.

Las autoridades realizan la autopsia de los nueve cuerpos, los cuales fueron encontrados en un vertedero «severamente desmembrados, en diferentes estados de descomposición y dejados en sacos”.

El presunto asesino llevó a los agentes a su domicilio, donde había un machete, 12 bolsas de nailon, un par de guantes de goma industriales, un disco duro y ocho teléfonos inteligentes, entre otras cosas.