Quién era y de qué murió la joven influencer de 21 años asesinada en Córdoba
Catalina Gutiérrez, una estudiante e influencer cordobesa de 21 años, fue encontrada asesesinada en su auto este jueves a la madrugada, luego de haber desapareicdo el miércoles por la noche. Por el hecho fue detenido un amigo de la víctima, quien confesó la autoría del femicidio.
El vehículo estaba en un descampado a la altura de la calle Pedro Echagüe al 3900, del barrio Ampliación Kennedy, y tras el hallazgo las autoridades concretaron la detención de un amigo, quien luego de cometerlo intentó prender fuego el auto y confesó el femicidio.
Catalina estudiaba quitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, y era además hija de un reconocido arquitecto cordobés, Marcelo Gutiérrez, quien encabezó el proyecto del nuevo Concejo Deliberante que fue inaugurado hace pocas semanas.
Además, era muy activa en Instagram, donde contaba con 84 mil seguidores, y mostraba su vida, además de promocionar fiestas y productos.
La estudiante había sido vista por última vez este miércoles por la noche, cuando avisó a su familia que se iba a reunir con amigos. Tras la denuncia de su desaparición, la fiscalía de turno, en medio de la feria judicial, comenzó con la búsqueda.
Gracias al aviso de algunos vecinos que alertaron sobre la aparición de un curioso auto en un descampado y de voces extrañas de varias personas, sumado al rastreo del celular de la víctima permitieron dar con el paradero de Gutiérrez dentro de su vehículo, un Renault Clio gris.
Horas después, se confirmó la detención de Daniel Aguilar, otro joven de 21 años, quien es amigo de la víctima. Además, trascendió que intentó prender fuego el auto luego del femicidio, algo que no logró.
Más allá de la confesión de Aguilar, los investigadores todavía no lograron determinar de qué murió la víctima, motivo por el cual se esperaba el resultado de la autopsia del cuerpó para esclarecer el caso.