Reliquia de San Judas Tadeo llega a CdMx: fechas y iglesias en las que la podrás visitar
La Ciudad de México se prepara para recibir una importante reliquia de San Judas Tadeo, traída desde El Vaticano y gracias a la colaboración de Aeroméxico, la cual permanecerá unos días en la capital visitando algunas iglesias de la demarcación.
Esta reliquia pisó tierras mexicanas a las 05:00 horas de este lunes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En un vuelo especial de Aeroméxico proveniente de Roma, Italia, llegó a México una valiosa reliquia de San Judas Tadeo, consistente en un hueso de un brazo del primo y apóstol de Jesús.
Este importante vestigio, resguardado por la Santa Sede, fue recibido con un operativo de seguridad a su arribo a las 05:00 horas de la mañana de este lunes en la Terminal 2 del AICM.
La reliquia fue inmediatamente trasladada a la Catedral Metropolitana, donde permanecerá hasta el 31 de julio.
Este evento marca el inicio de un recorrido por diversas iglesias de la Ciudad de México y el Estado de México, permitiendo a los fieles católicos venerar de cerca esta sagrada pieza.
En la capital, la reliquia visitará la Iglesia de San Hipólito el 30 de julio, un lugar conocido por su devoción a San Judas Tadeo. El 4 de agosto se trasladará a la Parroquia de San Judas Tadeo en Cuemanco, y al día siguiente estará en la Parroquia Purísima Concepción de Tlacopac en la Alcaldía Álvaro Obregón.
Posteriormente, la gira continuará en el Santuario de San Judas Tadeo en la Diócesis de Azcapotzalco el 6 de agosto y la Catedral de la Diócesis de Xochimilco el 11 de agosto.
Después, la reliquia será llevada al Estado de México. En Huixquilucan, los fieles podrán venerarla en la Parroquia de San Judas Tadeo, perteneciente a la Arquidiócesis de Tlalnepantla. También visitará el Santuario Diocesano de la V Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe y la Catedral San Buenaventura, en la Diócesis de Cuautitlán. En la Diócesis de Izcalli, la reliquia se exhibirá en la Parroquia Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo.