Se coordinan autoridades federales y estatales para revisar el tema de las «jugadas».
Culiacán, Sinaloa. – En los últimos días, se ha atacado diversos establecimientos conocidos como “jugadas”, donde lamentablemente en una de ellas se privó de la vida a un menor de 16 años de edad, ante esto el Subsecretario de Seguridad y Prevención Social, Leoncio Pedro García Alatorre, dijo que ya son varios los afectados, pero se están coordinando con a la autoridad correspondiente, que es la Secretaría de Gobernación, ya que no solo se hacen las apuestas, sino que se llevan a cabo otro tipo de delitos.
“Nos estamos coordinando con la autoridad correspondiente, para que ellos vayan, hagan su trabajo y nosotros los acompañamos y actuamos en consecuencia”.
Dijo que un lugar de esparcimiento que era para niños se convirtió en un espacio para adultos que acuden no solo a jugar, que incluso los horarios en los que están abiertos a media noche y durante la madrugada no son para menores por lo que llamo a los jóvenes a evitar acudir a estos lugares sobre todo en altas horas de la noche.
“A las 12 de la noche que se dio el evento, no son horas para estar jugando en este tipo de lugares, que se ajusten a sus horarios cada quien para proporcionarse cada quien su propia seguridad en diversos aspectos no andar en lugares concurridos, no andar en lugares peligrosos, en esos lugares que son muchas veces ilegales, clandestinos, que no vayan a esos lugares y si son juegos que se renten una película, un disco y lo pongan en su televisión y ahí jueguen toda la noche si quieren, pero con la seguridad de que están en su casa”.
Por su parte, Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno, dijo que tanto la presidenta Claudia Sheinbaum, como el gobernador Rubén Rocha Moya están liderando el proceso, que se está atendido la situación por la que está pasando Sinaloa, que se está definiendo una estrategia de seguridad para Guanajuato, Guerrero y Sinaloa.