Rocha Moya entrega apoyo a empresarios

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo entrega de apoyos económicos a restauranteros y comerciantes de Culiacán que se han visto afectados por las bajas ventas desde el mes de septiembre, a raíz de los hechos violentos.

El mandatario estatal explicó que se dispersarán 62 millones de pesos que se distribuirán en diferentes modalidades, 50 para microempresarios de la capital sinaloense y restauranteros de Altata, Navolato; de igual forma, 12 millones se destinarán a 2 mil 500 vendedores ambulantes de Culiacán.

«La modalidad 1 es una inversión de 12.5 millones de pesos, monto 5 mil para los chiquitos que están en la calle, que venden en los tianguis; la modalidad 2 son 15 millones de pesos, monto 10 mil para quien tiene menos de 10 empleados, para esto son 1 mil 479 negocios; la modalidad 3 es una inversión de 15 para un monto de 20 mil para los que tienen más de 10 empleados».

De igual forma, anunció que se hará un depósito de 20 millones de pesos a Nafin, el cual servirá para otorgar créditos a empresarios de hasta 50 mil pesos.