Jóvenes voluntarios de Protección Civil se capacitan en atención médica prehospitalaria 

Culiacán, Sinaloa. – Con el fin de cumplir con los reglamentos y que los elementos del Instituto Estatal de Protección Civil estén bien capacitados, profesionalizados y evaluados, para tener una red sólida y poder brindar auxilio a la población sinaloense en caso de alguna situación de riesgo, se llevó a cabo el Curso Técnico en Atención Médica Prehospitalaria (TAMP) impartido por la Secretaría de Salud.

El director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, detalló que, con base en la visión y necesidad del instituto para brindar atención médica prehospitalaria deben estar debidamente capacitados.

“Van a ser apoyados también por los hospitales donde van a hacer sus prácticas, son varios hospitales que nos están abriendo las puertas para que también el conocimiento que se da en el aula se vaya a campo, se vaya a los hospitales para aumentar esa capacidad y poder atender a la ciudadanía con prontitud, pero también con mucho profesionalismo”.

Actualmente, Protección Civil cuenta con 115 elementos y estos 28 hombres y mujeres se sumarán a los esfuerzos para tener una mejor capacidad de respuesta.