Llega jornada masiva de esterilización de perros y gatos

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), invita a la esterilización masiva de perros y gatos denominada “Ama, cuida ¡esteriliza!.

La campaña tiene como objetivo evitar la sobre población de perros y gatos, disminuir su abandono y prevenir diversas enfermedades. Esta actividad se estará llevando a cabo los días 2 y 3 de mayo a partir de las 8:00 de la mañana en el polideportivo Juan S. Millán, en Culiacán. Posteriormente a las 9:00 de la mañana habrá ciclo de conferencias sobre el cuidado y salud animal impartidas por médicos e investigadores de medicina animal.

Este procedimiento será totalmente gratuito y las personas interesadas podrán registrar a su mascota en el siguiente QR.

Los perros y gatos deberán cumplir con los siguientes requisitos para poder ser esterilizados: tener más de 3 meses de vida, estar clínicamente sanos, no lactantes.

¿Qué beneficios tiene la esterilización?

  • Reduce ansiedad y estrés
  • Evita escapes por instinto
  • Reduce maullidos/ladridos por celo
  • Mejora sociabilidad con otros animales
  • Elimina marcaje territorial con orina

Requisitos:

  • Ayuno total por 12 horas.
  • Firmar de carta responsiva.
  • No animales sueltos (caja transportadora, arpilla, costal, etc).
  • Llevar toalla o cobija.
  • Se necesita transporte de regreso al hogar.
  • Se recomienda llevar biometría hemática.
  • El cuidador debe de ser mayor de edad, presentar identificación oficial.
  • El cuidador debe de estar todo el tiempo al pendiente
  • Se recomienda el uso de collar Isabelino o faja.
  • No se aceptan animales gestantes, en celo o lactando.