Para sembrar en las y los niños habilidades como el emprendimiento, realizan en el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS el PISI Preneur 3er. Ed

Todo un éxito resultó la tercera edición del PISI Preneur 3er. Ed, un evento de emprendimiento en el que participaron los niños del Programa Sabatino de Inglés de la Universidad Autónoma de Sinaloa (PISI), el cual se trabajó en el marco del plan humanista que planteó el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, pensado en sembrar en las y los niños a futuro habilidades extras.

Rigoberto Rodríguez García, Director del Centro de Idiomas Culiacán, quien acompañó a los pequeños emprendedores visitando cada estand, expresó que, además de incentivar otras habilidades en los más jóvenes, estos también aprenden un segundo idioma como es el inglés, por lo que el joven es parte de un programa humanista que le permite acercarse a hacer actividades diferentes que enriquecen su aprendizaje global.

Por su parte, Jessica Trinidad Arellano Morales, coordinadora del Programa Infantil Sabatino de Inglés PISI, dijo que esta es una manera de encausar a los niños a mostrar sus talentos, donde se han tenido por tres años muy buenos resultados.

«En esta ocasión tenemos 48 participantes entre individuales y equipos y se han divido en los dos turnos que tenemos y hoy los estamos recibiendo con sus papás, quienes los han apoyado en este emprendimiento», compartió.

Desde cosas elaboradas por ellos mismos como manualidades que fueron desde figuras hechas con plastilina o fomi moldeable, bisutería, también se podían encontrar diversos postres desde fresas con crema, cup cake, galletas y té, hasta figuras impresas en 3D, stickers, pines, ánimes, posters de la cultura asiática, así como frituras, gomitas con chile, chocobananas, además de encontrar personajes de moda.

Entre los emprendedores se encontró a Victoria Pérez Ochoa, estudiante de Junior 4, quién compartió que, gracias a este tipo de eventos, desde hace tres años emprendió con su venta de pulseras toda vez que le llamaba mucho la atención comprar bisutería, lo que dio pie a elaborar ella misma sus propios diseños que hoy vende gracias al emprendimiento que lo compagina con el inglés.

«Y ya cuando yo vine a emprender con las pulseras me gustó mucho, que yo decidí fuera de aquí del PISI iniciar a emprender con pulseras, con collares y ya este es el tercer año que yo participo y gracias a Dios siempre se me han vendido todas mis pulseras y collares”, expresó.

Otro emprendedor fue Iker Espinoza, de Junior 6, quién con su impresora en 3D captó la atención de los asistentes; amablemente compartió que la experiencia lo ha llevado a ser más visionario para su futuro y qué mejor si lo combina con el inglés.

«Siento que aprender un nuevo idioma y usarlo para vender te abre muchísimas puertas, gracias a eso podrías vender no sólo en tu país, sino fuera y en muchos lugares», señaló