Persisten feminicidios pese a leyes y campañas: Irma Moreno

Culiacán, Sinaloa. El hallazgo sin vida de Vivian Karely, joven desaparecida el pasado 22 de marzo, expone la inseguridad que enfrentan las mujeres en Sinaloa, lamentó la diputada y presidenta del Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI) Sinaloa, Irma Moreno.
Consideró que este caso refleja la saña con la que se cometen actos violentos contra mujeres y demuestra que las estrategias de seguridad siguen siendo insuficientes, asegurando que mientras exista un solo feminicidio, las políticas públicas deben considerarse fallidas.
Reprochó que, aunque se han impulsado reformas como la Ley Ácida y se han promovido campañas simbólicas, en la práctica las leyes no se aplican y las mujeres siguen sin sentirse seguras, ni siquiera al realizar actividades cotidianas como asistir a una fiesta o caminar por la calle.
La legisladora señaló que urge dejar de simular resultados a través de discursos y exigir acciones reales y efectivas, ya que la violencia no ha disminuido y, por el contrario, cada vez muestra un mayor nivel de crueldad.