Indignación por muerte de niñas en Badiraguato

Culiacán, Sinaloa.– El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya expresó su profunda indignación tras la muerte de dos niñas que quedaron atrapadas en un fuego cruzado entre civiles armados y fuerzas de seguridad, registrado el pasado martes 6 de mayo en Badiraguato. El lamentable hecho también dejó varios heridos, entre ellos familiares de las menores.

En una breve aparición durante la habitual conferencia de vocería, el mandatario condenó enérgicamente el ataque, al señalar que “cada muerte es lamentable, más aún si se trata de personas ajenas a las rivalidades del crimen, y todavía más cuando las víctimas son niñas o niños”. Afirmó que su administración está en contacto y apoyo con las familias afectadas, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y la Secretaría de las Mujeres.

Rocha Moya reiteró que no habrá impunidad y que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y castigar a los responsables. “Estamos cerca de la familia y nos unimos a su pesar. Haremos todo para que no exista impunidad y se actúe hasta las últimas consecuencias”, dijo.

Asimismo, señaló que el combate a la delincuencia continúa con más de mil detenciones, aseguramientos de armas, drogas y laboratorios clandestinos. No obstante, reconoció que la violencia persiste y aseguró que su gobierno no bajará la guardia en la lucha contra el crimen.