Mientras algunas madres esperan ir a un restaurante, otras prefieren preparar sus alimentos

Culiacán, Sinaloa.-Ya estamos a un día de celebrar a las mamás de todo México, muchos ya se prepararon previamente con los regalos, pero ¿dónde la pasarán el mero día? ¿Acudirán a un restaurante o pondrán a la mamá a cocinar la comida favorita de los hijos? Pues como en todo, cada persona o, en este caso, cada familia tienen sus costumbres y opiniones diferentes.


En un recorrido por el Mercado Garmendia, las madres de familia se disponen a preparar los alimentos de este sábado. Los favoritos por ser un día especial son la barbacoa, el frijol puerco y la sopita fría, de igual forma los tamales, el pozole, menudo y carne para asar.

“No sé qué han pensado mis hijos, no me han dicho”.
“Pues yo quiero pasarlo todos juntitos, que me lleven a un restaurante”
“Ando de compras, ¿usted va a preparar la comida entonces? – Sí, sale más económico si uno la prepara, más limpia lo que se antoja, echarle lo que a uno le gusta, a su manera, voy a hacer tamalitos”.
“Pues voy a preparar, oiga, una carne asada, ¿le van a ayudar a asarla sus hijos?- Así es”.
“La voy a llevar a comer a un restaurante”
“Pues con mis hijos, en mi casa voy a preparar barbacoa, no quieren que lo haga, pero yo soy la que quiere hacerlo, pero me gusta más hacerlo yo, que comprar hecho, no quieren que trabaje el día de las madres, pero yo quiero hacerlo”.


«Vamos a desayunar en casa de mi mamá y por la tarde vamos a ir a la casa de mi suegra, pero vamos a celebrar en casa».


Por su parte, los locatarios del Mercado Garmendia aseguran que si se ha incrementado la afluencia y venta de productos, sin embargo, no en el mismo porcentaje que años anteriores.