Creatividad y compañerismo potencializa el aprendizaje y el crecimiento en los jóvenes: Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa, 27 Mayo de 2026.- Al participar en la “Feria Conalep Emprende” que se llevó a cabo en la explanada de palacio de gobierno el Secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez resaltó que en una comunidad estudiantil crecen la creatividad y el compañerismo que contribuyen al aprendizaje y al crecimiento.

“En la Secretaría de Economía de Sinaloa estamos en la mejor disposición de contribuir y converger con ustedes para caminar en estas iniciativas de emprendimiento, de nuestra parte tendrán la atención de la Subsecretaria Wendy Hernández que con mucha entrega ha venido apoyando a un conjunto de iniciativas en diversos rubros de emprendimiento”, subrayó.

Precisó que una de las estrategias es el programa “Escala MX” el cual trata de generar promoción para que los emprendedores crezcan y se desplieguen el día de mañana como empresarios.

“Hablar de estas iniciativas en una comunidad estudiantil no es hablar de competencia, porque la competencia está en el mercado y eso será el destino de un emprendedor y de un empresario, esto es un ejemplo de Conalep un sentido pedagógico donde se parte de reconocer a los jóvenes participantes”, expresó.

Wilfredo Véliz Figueroa, Director de Conalep Sinaloa destacó la importancia de este tipo de exposiciones y se conozca de lo que son capaces de hacer los jóvenes de la institución educativa, “tenemos que buscar dentro de la formación técnica que están recibiendo los jóvenes cuáles son sus proyectos de vida, algunos optan por ser empleados de alguna empresa, otros deportistas y algunos por ser empresarios”, compartió.

En su mensaje dijo que un empresario o empresaria se empieza con ser una persona visionaria, teniendo una idea, como la de sus proyectos que hoy presentan, buscando una necesidad y cubrirla.

“Todos lo que ustedes hoy proyectan es en base a detectar las necesidades que existen en su alrededor para cubrirla, y sobre todo buscar una remuneración, por ello esta Feria Conalep Emprende”, mencionó.

En esta “Feria Conalep Emprende” se presentaron los proyectos ganadores de la fase estatal, el propósito fue fomentar la cultura emprendedora en las y los estudiantes de la institución mediante el desarrollo y la presentación de ideas innovadoras de negocio.

En esta “Feria Conalep Emprende” participaron la Subsecretaria de Fomento Económico, Wendy Hernández Fierro, la Subsecretaria de Planeación Educativa, Paulina Peña Payán, Martha Reyes, Presidenta de Coparmex, Janet Tostado, Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, el diputado del Congreso del Estado, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, invitados y jóvenes estudiantes participantes de la “Feria Conalep Emprende”.