CNTE y madres buscadoras marchan hacia el Estadio Azteca en la inauguración del Mundial 2026
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y colectivos de madres buscadoras iniciaron una movilización en la Ciudad de México con rumbo al Estadio Azteca, en el marco de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Los manifestantes partieron desde distintos puntos de la capital para exigir atención a sus demandas. En el caso de la CNTE, los docentes mantienen su exigencia de derogar la Ley del ISSSTE de 2007 y mejorar las condiciones laborales del magisterio, mientras que las madres buscadoras demandan mayores acciones para localizar a personas desaparecidas y justicia para las víctimas.
La movilización ocurre mientras miles de aficionados se congregan para presenciar el partido inaugural del Mundial, por lo que autoridades capitalinas implementaron operativos de seguridad y vigilancia para evitar afectaciones mayores a la movilidad y garantizar el desarrollo del evento deportivo.
Tanto los colectivos de búsqueda como los maestros señalaron que eligieron esta fecha para visibilizar sus causas ante la atención internacional que genera la Copa del Mundo, insistiendo en que sus demandas continúan pendientes de solución.









