Acuerdo por la tortilla favorece a la industria, no al productor: AARC

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Roberto Bazúa Campaña, señaló que el reciente acuerdo para estabilizar el precio de la tortilla no representa un beneficio real para los productores de maíz, ya que está enfocado principalmente en la industria. Aseguró que mientras no se modifiquen las políticas públicas, el campo seguirá operando sin rentabilidad. “El precio del maíz ha bajado y el de la tortilla ha subido; el margen se queda en la industria”, afirmó.
Bazúa Campaña insistió en que los productores de Culiacán no fueron convocados a participar en dicho convenio y que hasta ahora no han recibido información sobre los supuestos esquemas de comercialización anunciados por la Secretaría de Agricultura. “No se nos ha aterrizado nada, nosotros ya fijamos nuestra postura públicamente como AARC”, puntualizó.
Aunque reconoció que el acuerdo podría beneficiar al consumidor final, subrayó que es urgente garantizar un precio justo para el maíz, pues son miles de agricultores los que dependen directamente de esa actividad.