Obispo de Culiacán llama a orar por la paz ante ola de violencia

Culiacán, Sinaloa.– En un llamado a la unión y la oración, el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Monseñor Jesús José Herrera Quiñónez, expresó su preocupación por la persistente violencia que aqueja a la capital sinaloense, asegurando que la Iglesia Católica también se ve afectada por esta problemática. “Nos golpea, nos pega ciertamente esta situación”, declaró durante una rueda de prensa.
El pronunciamiento tuvo lugar en el marco del anuncio de la procesión del “Corpus Christi”, y fue en este contexto donde el líder religioso reconoció que, aunque han elevado oraciones por la paz, se necesita una mayor unión ciudadana para lograr un cambio real.
“Hemos estado viviendo una situación muy difícil que se ha prolongado a través de los meses y que, todavía, percibimos que no ha habido una solución”, lamentó.
Ante esta realidad, el Monseñor indicó que se han modificado los horarios de las misas para salvaguardar la seguridad de los feligreses, celebrando la primera a las 7:00 de la mañana y la última a las 6:00 de la tarde, con el fin de evitar traslados en la oscuridad.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a sumarse en oración por la paz y la reconciliación en el municipio.