No hay razón para el incremento del kilo de carne de res: UGRS

Culiacán, Sinaloa. – El incremento de la carne de res al consumidor final, en hasta 250 pesos, no tiene razón de ser. El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, José Alfredo Sáinz Aispuro explicó que actualmente el kilogramo de becerro en pie se vende en 80 pesos y hace unas semanas se desplomó hasta 70 pesos.
El líder ganadero dijo que ellos aportan la materia prima, pero que son los engordadores y comercializadores los que determinan el precio, tanto al productor como a quien lo adquiere para la venta al consumidor, lo que consideró que es injusto para los productores.
“El precio del becerro cayó hasta 10 pesos por kilo y se incrementó el precio de la carne al público, cuando nosotros creemos que es una incongruencia, quienes sufrimos somos los criadores, los que aportamos la materia prima para que se comercialicen estos productos (…) Nosotros estamos sujetos a la oferta y la demanda. Los engordadores operan como bloque, están organizados, y fijan un precio que nadie quiere sobrepasar”.
Dijo que el aumento está dependiendo de la calidad de los cortes, pero que en general 20 pesos el kilogramo de carne de res al consumidor.