Cierran áreas de hoteles para evitar más perdidas

Culiacán, Sinaloa. – Ante las bajas ventas, el incremento en insumos, servicios, empresarios del ramo hotelero de Culiacán han tenido que cerrar áreas de los establecimientos para aminorar gastos y no impacte de forma negativa los ingresos.
José Manuel de las Rivas Flores, presidente de la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles en Culiacán explicó que los ingresos han bajado un 55 por cientos más que el año pasado, por lo que de la capacidad instalada han cerrado hasta 50 por ciento de los cuartos para menos gasto de energía y emplear a menos personas.
“Traemos un 55 % debajo de lo que traíamos el año pasado en ingresos, cuando traemos que están subiendo los salarios, la luz, el agua, la gasolina y estamos en un tema de estanflación porque no podemos subir los precios porque tampoco el mercado te lo paga, entonces estas entre dos fuerzas una del mercado que no te paga y la otra de los insumos y costos que van para arriba, entonces el margen de contribución cada vez en menor se ahoga”.
En el caso de los moteles la situación es más complicada y es que al estar en su mayoría en las periferias y ante los distintos operativos y detenciones que se han realizado en algunos, ahuyentan a los clientes.