Hospital de la Mujer mantiene 50 % de abasto de medicamento, prioriza el área de urgencias

Culiacán, Sinaloa. – En la problemática que envuelve a los hospitales y clínicas del IMSS Bienestar a nivel estatal por la falta de medicamento, también se ve afectado el Hospital de la Mujer, ya que mantiene un 50 por ciento de abasto, informó el director José Arturo Figueroa Camacho.

Dijo que, si bien no se ha recibido un aporte de IMSS Bienestar como se quisiera, el gobierno estatal les apoya con una partida mensual por medio de los Servicios de Salud y la propia Secretaría de Salud para mantener las claves e insumos necesarios en las áreas prioritarias como son urgencias, quirófanos y el área de neonatos.

“Aquí en el hospital de la mujer hemos hecho estrategias para que con los insumos que nos llegan sean destinados al área de urgencias, eso es destinar lo que nos llega a procedimientos quirúrgicos, una cesárea, resolver una emergencia obstétrica, no cancelar cirugías ginecológicas y las que tiene que ver con oncología y para el servicio de neonatología”.

Mencionó que se han sacrificado servicios como es consulta externa y dejado de hacer algunos laboratorios para priorizar las urgencias para salvaguardar la vida de las pacientes.