Se manifiesta Antorcha Campesina en el palacio de gobierno

Culiacán, Sinaloa.- Integrantes de Antorcha Campesina acuden al Gobierno del estado a pedir apoyos de diferentes programas que ayuden a la economía de las familias, tales como Equipa Sinaloa, Vivienda del Bienestar y Apoyos Emergentes a comerciantes, entre otros.

El delegado de Antorcha Campesina, Pavel Calderón, pidió al gobernador Rubén Rocha Moya una audiencia para exponer las necesidades de estas familias, principalmente de Culiacán y Salvador Alvarado.

«Depende del apoyo hay distintos números, en el caso de vivienda hemos planteado cuando menos en una primera etapa para unas 200 familias, en el caso de apoyo emergente hemos propuesto unas 300 familias que requieren este apoyo porque son comerciantes entre vía pública, comerciantes informales o algunos establecidos, pero que han visto por los suelos sus ventas en estos últimos meses».

Resaltó el caso de Guamúchil, Salvador Alvarado, donde existen familias de desplazados por la violencia que requieren del apoyo de una vivienda. Ya se hizo un censo hace como dos años y es hora de que no se resuelve.

Aseguran que algunas dependencias ya se han comprometido en brindar apoyos, sin embargo, estas no se cumplen o son mínimas como despensas, lo que no resuelve el problema de las familias de bajos recursos.