Calor intenso y probables lluvias por la tarde en zonas centro y sur del estado

Este viernes se mantendrán condiciones de cielo despejado y ambiente caluroso en la mayor parte del estado, con temperaturas máximas entre los 38°C y 43°C en municipios del norte y centro, mientras que en el sur se esperan valores entre los 32°C y 37°C. Las condiciones atmosféricas serán estables durante el día.
Sin embargo, hacia la tarde-noche, se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias debido a la interacción del Monzón con un canal de baja presión. Las precipitaciones afectarán principalmente zonas montañosas y municipios del centro y sur del estado.
Se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Concordia y zonas serranas colindantes con Chihuahua y Durango. También se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Choix, Mocorito, Mazatlán, Rosario y Escuinapa, y lluvias ligeras (0.1 a 5 mm) en El Fuerte, Sinaloa municipio, Salvador Alvarado, Culiacán y Elota.
Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento entre 40 y 60 km/h. En el resto de los municipios, la probabilidad de lluvia será baja, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante posibles cambios repentinos en las condiciones del clima.