Gobierno de Sinaloa llama al diálogo; rechaza protestas bajo presión

Culiacán, Sinaloa.– El subsecretario de Gobierno de Sinaloa, Rodolfo Jiménez López, declaró que el Ejecutivo estatal está abierto al diálogo con todos los sectores, pero aclaró que no cederán ante presiones. Esto, tras la protesta encabezada por la activista Yessenia Rojo, líder de la asociación de policías jubilados Guerreros Azules, realizada en el patio de Palacio de Gobierno.
Jiménez afirmó que todas las manifestaciones son respetables siempre que se desarrollen de forma pacífica y sin afectar los derechos de terceros. Añadió que el Gobierno estatal escucha las demandas ciudadanas, pero exhortó a que estas se canalicen mediante los cauces institucionales.
Respecto a la denuncia interpuesta por Rojo ante la Fiscalía por presuntas amenazas, el funcionario indicó que será esa instancia la responsable de resolver el caso conforme a la ley.
Cabe recordar que Yessenia Rojo ha encabezado previamente protestas frente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde acusó al presidente del organismo, Óscar Loza Ochoa, de agresiones verbales y amenazas.