Colectivos exigen investigar asesinato de maestro en Los Mochis como crimen de odio

Culiacán, Sinaloa. Tras el asesinato del maestro jubilado Luis Rey en Los Mochis, colectivos de la diversidad sexual en Sinaloa exigieron a las autoridades que el caso sea investigado como un crimen de odio, así lo expresó la activista Erika Acosta, quien señaló que este sería el tercer caso en lo que va del año en la zona norte del estado.

Acosta explicó que, según la información preliminar, el maestro fue asesinado por asfixia dentro de su domicilio y que su vehículo fue sustraído.

Señaló que existen grabaciones que podrían ser clave en la investigación y pidió a la Fiscalía no permitir que el caso quede rezagado como otros. “Que no sea una carpeta más, que no se empolve”, reclamó.

Aunque reconoció que no ha habido discriminación por parte de las autoridades hacia las víctimas LGBTIQ+, también dijo que la falta de resultados es preocupante.

“Se está trabajando, sí hay acciones, pero el tiempo pasa y los responsables siguen libres”, advirtió. También hizo un llamado a la sociedad a mantenerse alerta y exigir justicia.