Alerta por riesgos en albercas durante vacaciones: piden extremar supervisión a menores

Culiacán, Sinaloa. – Esta temporada de verano, además de los accidentes en motocicletas que puede traer consecuencias serias en los menores están los ahogamientos por inmersión, al momento el Hospital Pediátrico de Sinaloa ha registrado un caso de fallecimiento por ahogamiento en alberca se trató de una menor de 13 años. Así lo confirmó el director del nosocomio, Mijaíl Suárez.

Sin embargo, se ha registrado un caso más una menor de 4 años en Guasave.

El especialista advirtió sobre la importancia de tomar precauciones, ya que muchos niños continúan de vacaciones y en actividades recreativas acuáticas.

“Aquí hay recomendaciones muy puntuales y muy precisas que realizar, la primera de ellas lo comentábamos incluso previo al inicio de la temporada vacacional que toda actividad que esté haciendo un menor de cualquier tipo siempre debe de estar supervisada por un adulto, si los niños están realizando actividades recreativas en la playa, en algún río, una alberca, algún lago, tiene que estar 100 por ciento acompañados por un adulto como número uno, como número dos todos los que estén haciendo actividades de este tipo que utilicen equipos salvavidas, chalecos y unos dispositivos que van en los brazos que pueden ayudar a que el niño se mantenga flotando”.

El doctor Suárez recalcó que, aunque el menor sepa nadar, los cuidadores no deben distraerse ni con el teléfono ni con otras situaciones, ya que unas vacaciones, un paseo, pueden terminar en desgracia.

El director del Hospital Pediátrico reiteró a la población que, ante cualquier emergencia relacionada con menores, pueden acudir de inmediato al nosocomio para su atención.