Hospital de la Mujer no solo realiza la Interrupción Legal del Embarazo también busca prevenirlo

Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Salud de Sinaloa ha realizado 411 Interrupciones Legales de Embarazo en lo que va del año, como parte del acceso al aborto legal y seguro, sin embargo, como parte de la estrategia se les brinda a las mujeres el apoyo psicológico y orientación y métodos preventivos para evitar embarazos no deseados.
El director del Hospital de la Mujer IMSS-Bienestar, José Arturo Figueroa Camacho, informó que, si bien se cuida su privacidad y no se pregunta el motivo de su decisión, existe un equipo multidisciplinario que las atiende desde que llegan.
“Hay un equipo multidisciplinaria que las atiende desde que llegan, trabajo social, departamento de psicología, ginecobstetricia orientando sobre planificación familiar y a estas pacientes se les da un seguimiento, se les cita para continuar consultas por parte de psicología y hemos intentado hacer un grupo para dar seguimiento, sin embargo, esas pacientes ya no regresan”.
Si bien dijo que es casi nula la reincidencia, es muy importante que las mujeres conozcan de los métodos anticonceptivos y que son gratuitos.
Figueroa Camacho dijo que el nosocomio tiene las puertas abiertas para brindar atención médica a las mujeres que decidan la interrupción legal del embarazo o la interrupción voluntaria.