Rocha Moya exige a la FGE recuperar frijol robado a productores en Los Mochis

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que revisará con la Fiscalía General del Estado (FGE) el caso del robo de frijol a productores en Los Mochis, con el propósito de recuperar el grano. Señaló que tiene conocimiento de que el producto podría estar embodegado, por lo que insistió en que lo mínimo que se puede hacer es regresarlo a los campesinos afectados.
“Lo menos que se puede hacer es recuperarlo para los productores”, expresó Rocha Moya, tras calificar como “pillos” a quienes cometieron el fraude. El mandatario enfatizó que la prioridad es garantizar que el patrimonio de los agricultores regrese a sus manos y no quede en poder de quienes abusaron de ellos.
El fraude contra los productores de frijol asciende a 70 millones de pesos, según datos oficiales. A pesar de las pruebas presentadas por los afectados, entre ellas facturas y recibos, los presuntos responsables fueron liberados bajo prisión preventiva y únicamente deberán presentarse a firmar cada 15 días hasta el 18 de diciembre de este año.
Rocha Moya reiteró que estará en comunicación con la fiscal estatal para dar seguimiento al caso y respaldar a los campesinos, quienes han solicitado justicia y la devolución del grano que les fue arrebatado.