PAN Sinaloa cuestiona condiciones de seguridad para la reactivación de la vida nocturna

Culiacán, Sinaloa. La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas, advirtió que, aunque se han dado pasos en la reapertura de bares y centros nocturnos en la capital, como lo declaró el secretario de Economía, Ricardo Velarde, aún no existen las condiciones de seguridad necesarias para hablar de una reactivación plena de la vida nocturna.
Barajas señaló que, si bien algunos negocios han extendido horarios, la violencia en las calles sigue siendo un factor que desalienta a las familias y jóvenes a salir por las noches, manteniéndose un clima de inseguridad que preocupa a los ciudadanos.
La dirigente panista también se refirió a las próximas fiestas patrias, particularmente al Grito de Independencia, donde cuestionó si realmente habrá condiciones para que la población asista con tranquilidad. “Una cosa es que el evento se realice y otra que la gente se anime a salir. Para eso se necesita confianza y certidumbre”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado al gobierno estatal a no apresurar declaraciones optimistas sobre la recuperación económica mientras persista la violencia, y pidió diseñar estrategias de seguridad claras y sostenidas, que permitan tanto la reactivación de comercios, como la protección de quienes buscan espacios de esparcimiento nocturno.