PRI duda de baja en robos de vehículos en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – No es posible que las autoridades salgan a decir que delitos como el robo de vehículos han bajado, cuando la realidad es otra y la misma ciudadanía lo sabe, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Emiliano Gerardo Lugo.

Dijo que todos los días se registran hechos delictivos, entre ellos estos robos que, de acuerdo con la misma Fiscalía del Estado, de enero a julio, registraron 4 mil 191 casos; sin embargo, hay otra cifra que no se reporta.

“El hecho de la inseguridad de nuestro estado, salen a comentar que el robo de vehículos ha bajado en un tres a cuatro por ciento. No es posible, no es posible que salgamos a celebrar este tipo de datos”.

Añadió que, además, el gobierno estatal busca festejar la Independencia cuando lo que realmente necesitan las familias sinaloenses es la libertad de salir y no vivir con temor de que les roben su vehículo o sean víctimas de algún otro delito, que los sinaloenses están de luto y no quieren festejar.