Empresarios exigen a CFE frenar crisis eléctrica en Navolato

Culiacán, Sinaloa.- Jorge Quevedo de Empresarios Unidos por Navolato, hizo un llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender la grave problemática de cortes e intermitencias en el suministro eléctrico que afecta al municipio de Navolato, particularmente en Villa Juárez, donde más de 25 mil personas padecen apagones prolongados situación que se ha incrementado en los últimos 20 días.
Los sectores comerciales, especialmente pequeños negocios como tiendas de abarrotes, papelerías, restaurantes y hoteles, han sido severamente afectados debido a la imposibilidad de conservar productos perecederos, lo que ha provocado un incremento en las pérdidas económicas, se calcula hasta 60 mil pesos semanales.
Además, recalcó que este fenómeno ocurre justo antes del inicio de la temporada hortícola, lo que podría generar consecuencias aún más graves para la economía local.
Denunció también la falta de respuesta por parte de la CFE, pese a los múltiples intentos por entablar diálogo con la dependencia.
Advirtió que la infraestructura eléctrica en el municipio ha sido rebasada por el crecimiento poblacional y la creciente demanda comercial. Por ello, urgió inversiones en modernización de la red, instalación de nuevos transformadores y subestaciones eléctricas.