Hasta el momento hay 74 observadores electorales acreditados en Sinaloa

Hasta el momento hay 74 observadores electorales acreditados en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa. Jorge Luis Ruelas, indicó que hasta el momento 74 personas han solicitado su acreditación para ser observadores electorales durante la jornada del 01 de julio, superando con ello la cifra del 2015, cuando solo fueron 73.

Todavía queda el resto del mes de abril y todo mayo para que los interesados se puedan registrar ante el órgano electoral, ya sea en la Junta Local o en alguna de las 8 distritales.

Ruelas Miranda señaló que durante cada sesión se aprueba un número determinado de acreditaciones, por lo que todos los que ya tienen su solicitud y realizaron su curso, un día después se les entrega su acreditación. Dicho curso tiene duración de entre 2 y 3 horas.

Indicó que los observadores podrán seguir la jornada electoral desde el inicio hasta el final, y son libres de ir a las casillas o a los consejos que quieran, aunque también limitante como el de no poder participar como funcionarios de casilla.

Por otra parte, señaló que el día 30 de abril se tendrá sesión del consejo local del INE y ahí probablemente se definirán fechas para algunos debates entre candidatos, aunque ya está asegurado uno el próximo 08 de mayo a las 7 de la tarde.

Hasta el momento, durante las campañas no se han presentado quejas por parte de los candidatos, según reveló Ruelas Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *