México registra mil 218 homicidios por homofobia en los últimos años

México registra mil 218 homicidios por homofobia en los últimos años

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El día internacional contra la homofobia se estableció el 17 de mayo de 2004. Se eligió esta fecha porque fue en este día en 1990 que la Organización Mundial de la Salud retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

En nuestro país este día se celebra de manera oficial desde 2014, año en que el primer mandatario, enrique peña nieto, lo estableció en nuestra nación.

El objetivo de este día es llamar la atención de los líderes políticos, creadores de opinión, medios de comunicación y la sociedad en general acerca de la violencia y discriminación de las que son víctimas las personas de las comunidades LGBT a nivel mundial.

En los últimos años se han registrado mil 218 homicidios por homofobia en el país, aunque se estima que por cada caso reportado hay tres o cuatro más que no se denuncian, de acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH).

La discriminación, el rechazo y el Bullying continúan siendo frecuentes en la actualidad, en muchas ocasiones las víctimas no denuncian por temor a que las autoridades no actúen, ya que lamentablemente ellas no estén debidamente informadas sobre este tipo de violencia.

Con información de Lucero Hernández y Kimberly Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *