Se trabaja en coordinación con autoridades para atender caso de niño en Culiacán

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- A partir de que tuvimos conocimiento en la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del artero ataque que sufrió un niño en una colonia del municipio de Culiacán, nos dimos  a la tarea desde Sipinna en buscar restituir los derechos que fueron violentados, aseguró Margarita Urías Burgos.

Es a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, y otras instancias como el Cepavif y la Fiscalía General de Justicia, que se está trabajando para lograr reestablecer los derechos que le fueron violentados.

“Todas las instituciones que forman parte del Sistema estaban actuando el día de ayer, se está atendiendo el caso del niño, se esta respetando medicamente el parte que la autoridad medica está haciendo.”

Te puede interesar: Llama Misael Sánchez a obedecer recomendaciones por temporada de lluvias

Urías Burgos recalcó que, debemos de seguir protegiendo los derechos a la identidad y a la intimidad del niño, por tal motivo hizo un exhorto a la sociedad en general para que se mantenga en secreto su identidad.

Reiteró que es indudable el interés supremo que existe desde la autoridad gubernamental, para que quién haya cometido este ataque violento sea castigado como la Ley lo establece, y la sanción sea aplicada sin reserva alguna de Ley.

“Desde Sipinna estamos comprometidos en hacer valer los derechos de niñez y adolescencia en Sinaloa, y no descansaremos hasta que  este tipo de actos sean castigados.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *