SS responde a solicitud de antorchistas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En atención a la solicitud que el grupo de Antorcha Campesina hizo llegar al Gobernador del Estado por medio de la Secretaría de Salud de Sinaloa para verificar el funcionamiento de los centros de salud de Valle Escondido y Corazón, pertenecientes a la Sindicatura de Costa Rica, se realizó un recorrido por las unidades médicas para conocer la situación que mantienen.

Durante su visita, el Subsecretario de Atención Medica, Dr. Víctor Hugo Malof, acompañado del Subdirector de atención primaria, Dr. Jesús Manuel Aragón Chávez, constataron que el centro de salud de la comunidad Valle Escondido, no se encuentra en condiciones óptimas para otorgar consultas a los habitantes de ésta comunidad, por ello se agilizarán los trabajos de construcción para el nuevo centro de salud el cual tiene ya un avance del 90%.

“El centro que ya está terminado en un 90% solo faltan acabados, yo creo que ese es un centro de salud en valle escondido para ya abrirlo porque le urge a toda la gente la población solicita esa ayuda y haremos gestiones necesarias para ya inaugurarlo”, precisó.

Te puede interesar: Reconocen a José Carlos Douriet, como ingeniero civil del año

Posteriormente, por instrucción del Secretario de Salud, Alfredo Román Messina, los funcionarios se desplazaron al centro de salud de la comunidad de Corazón, donde se verificó que tuviera buen abasto de medicamento, ahí mismo sostuvo un diálogo con personal médico para dar solución a corto plazo en la contratación de otro médico, ya que al día la doctora a cargo de este centro de salud atiende hasta 40 pacientes.

Finamente visitó el centro de salud de la Sindicatura de Costa Rica donde también se verificó que la farmacia de esta unidad médica tuviera buen abasto en medicamentos, y se harán llegar de manera inmediata los insumos necesarios para que el área dental pueda atender a pacientes infantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *