Será Banorte quien otorgue préstamo por 347 mdp al Ayuntamiento

La cantidad se prevé pagar en un plazo aproximado de 20 años, según lo dicho por el tesorero municipal

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El gobierno municipal dio este día el fallo para designación de la empresa bancaria que otorgará el préstamo por 347 millones de pesos a la actual administración, siendo la institución elegida por su propuesta, Banorte.

El tesorero municipal explicó que la cantidad se pretende pagar en alrededor de 20 años y que del total de 9 instituciones que en un inicio se habían postulado, sólo dos presentaron propuesta donde se eligió a Banorte por ser quien ofreció la mejor tasa de interés de 1.09 por ciento.

“Realmente lo que se evaluó fue la sobretasa, las características del monto, el plazo”, resaltó el funcionario, quien aclaró que sin embargo la tasa de equilibrio depende de las condiciones financieras a nivel mundial, por lo que sí podría haber un aumento considerable en los intereses a pagar.

Aún así no es obligación ejercer el total de los 347 millones de pesos aprobados, dijo, pues eso se decidirá conforme a las disposiciones y que luego de este fallo lo que procede es la firma del contrato donde se evaluará que las condiciones ofertadas sean favorables para la administración.

Garza Ochoa explicó que la cantidad se pagará a partir de las participaciones, mismas que se van a un fideicomiso y luego de ello el banco presenta solicitud del pago mensual y se procede a hacer el descuento. Asimismo indicó que la idea no es ver si es la actual administración o la siguiente quien ejerce este crédito.

“Hay que ver la parte positiva de tener un recurso listo para utilizarse en lo que se requiera lo que están previsto”, añadió al explicar que esta cantidad será utilizada en infraestructura de salud, educación, deportes y para obra pública como pavimentación,

Cabe mencionar que aunque la institución financiera Bansin presentó dos propuestas pero por ley esto no es posible, no se tomó en cuenta como opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *