No hallamos qué hacer, queremos vender nuestras casas pero nadie quiere comprar: vecinos del Humaya

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Esta no es la primera vez que nos inundamos, la semana pasada que llovió, el agua también alcanzo a meterse, narró Aracely Sandoval al tiempo que sacaba parte de sus pertenencias cubiertas de lodo y humedecidas por el agua que alcanzó a subir metro y medio en el interior de su vivienda.

La vecina afectada del sector Infonavit Humaya, señaló que desde el Huracán Manuel su casa ha sufrido los estragos por constantes inundaciones.

«De ahí para acá que no duerme uno cuando llueve, en la noche cuando no es mi marido, mi hijo, asomándonos para ver dónde va el agua, por el miedo que nos da», dijo.

Asimismo resaltó que aunque han considerado poner en venta su hogar, esto es difícil pues debido a que ya se sabe que este es un sector inundable las personas se niegan a adquirir una propiedad en el sector, pues además la basura se acumula en las alcantarillas y esto impide que el agua pueda correr a su cause.

Aracely comentó que aunque elementos de Protección Civil acudieron ayer a brindar auxilio, esto fue hasta que el agua ha había ingresado a sus hogares, por lo que consideraron bloquear el paso en la carretera para llamar la atención de las autoridades y que se les brindara apoyo, pero las personas se enfocaron en salvar sus pertenencias.

Ante esto dijo esperar que realmente se les brinde la ayuda necesaria, pues muchas personas tendrán que empezar desde cero para poder recuperar su patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *