Alrededor de 150 robos por mes se registran en comercios de la ciudad: Canaco

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- A pesar de los operativos por parte de la policía municipal, los índices de robos a comercios en el municipio continúan siendo altos, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Culiacán, Octavio Crespo Sánchez.

Resaltó que al inicio de este año las cifras de robo sufrieron un alza significativa, luego descendieron aunque volvieron a incrementar, por lo que señaló que lo que los comerciantes esperan es que los números sean a la baja.

Asimismo ante los festejos por Halloween que se aproximan llamó a las autoridades de seguridad municipal y estatal a que no dejen de realizar los operativos en plazas comerciales y sectores donde hay establecimientos de este giro, pues estas fechas son aprovechadas para delinquir.

«Lo que nosotros quisiéramos es que fueran fechas en que no se presentará ninguna novedad en ese sentido, que fuera una semana, porque casi es una semana lo de Halloween, con saldo blanco», precisó al llamar también a la ciudadanía a no exponerse y cuidar sus pertenencias al caminar por estos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *