Viajes de último momento, tendencia que aumenta durante Semana Santa

Redacción 18/04/2019

Piden ordenar bandas en las playas

 Las reservas de último momento son cada vez más comunes, sobre todo en periodos vacacionales cortos como el de Semana Santa, en donde uno de los principales impulsores de esta tendencia es el uso de aplicaciones y dispositivos móviles.

Y es que, en estos últimos días, la búsqueda de viajes ha crecido aproximadamente 20 por ciento en comparación con las búsquedas que se realizan en un fin de semana habitual, lo que muestra el interés de los mexicanos por viajar de último momento esta Semana Santa.

“Gracias al desarrollo tecnológico de la industria turística… con aplicaciones móviles especializadas, se puede organizar perfectamente un viaje al usar el celular, lo que sin duda ha enriquecido la experiencia de viaje de los usuarios”.

Dicho desarrollo, menciona la firma en un comunicado, ha logrado que cada vez se hagan más reservas turísticas desde estos dispositivos, e incluso se puede observar un crecimiento del 34 por ciento de las transacciones móviles durante el cuarto trimestre de 2018.

Algunos puntos que pueden ayudar a planear unas vacaciones de última hora son crear alertas para recibir notificaciones de promociones; elegir destinos menos convencionales para tener mayor disponibilidad, así como aprovechar promociones.