Actualiza el IEES topes de gastos de campaña y financiamiento público para 2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un total de 32 millones 987 mil, 201 pesos con .09 centavos son los que se aprobaron como tope para gastos de campaña para partidos durante el ejercicio político del 2018.

Esto luego de que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa aprobara en sesión ordinaria el acuerdo que establece además de esto, los momentos de financiamiento público para gasto ordinario y para actividades específicas.

La actualización de esta cantidad se dió con base en la Unidad de Medida y Actualización, vigente para el ejercicio 2028 que representa un total de 80 pesos con 60 centavos y que deriva en un total de 109 millones, 957 mil, 336 pesos con 67 centavos de financiamiento público para los partidos políticos.

Asimismo para actividades específicas la actualización derivó en un monto de 3 millones 298 mil, 720 pesos con 11 centavos como tope de gasto.

La presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta explicó que la actualización abarca tanto financiamiento público como privado y los candidatos deberán respetarlo pues así lo marca la ley.

Asimismo el consejero electoral Martín Inzunza Gutiérrez, explicó que en el caso de los topes de gastos de campaña fue el distrito 24 de El Rosario el que menos financiamiento recibió un millón 572 mil, 163 pesos con 50 centavos, mientras que a Culiacán en su distrito 14 debido a que tiene mayor número de habitantes se le asignó un total de 2 millones 053 mil 909 pesos con 65 centavos.

Mientras que en el caso de los municipios de igual forma es Culiacán el municipio que tiene mayor monto en tope de gastos de campaña para cada planilla de candidatos para integrar los ayuntamientos.

El monto total en este aspecto es de 43 millones 057 mil, 350 pesos con 85 centavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *