Acuerda el Frente que el PAN encabezará 5 distritos electorales federales y busca 13 alcaldías

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-Este domingo, en sesión del Consejo Estatal del PAN y luego en  la comisión permanente aprobaron por unanimidad ir en coalición con Movimiento Ciudadano, PRD y PAS, además ya con los partidos,  se acordó que el PAN encabezarà cinco distritos electorales federales  a excepción del distrito 3 para el PRD y 5 a Movimiento Ciudadano, informó el dirigente Sebastían Zamudio quien dijo que para el 13 de febrero se tendrán quienes encabezarán los 24 distritos locales y las 18 alcaldías de las cuales cinco ya estàn definidas por ser gobierno, dos por el PAN y tres por el PAS..

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado del secretario generar, Loar López y del diputado, Carlos Castaños expresó que también se  tiene que analizar que son 12 distritos en los que está bien posicionado pero buscará encabezar 13 alcaldías.

Dijo que entre los partidos que conforman el Frente Amplio por México,  son cinco alcaldías las que ya están definidas en sinaloa, dos para el PAN y tres para el PAS, por lo que está aún por definirse a qué partido le corresponderá contender por las 13 restantes.

Son 12 distritos en lo que el PAN salió más fuerte en esta alianza que estamos conformando y en alcaldías estamos partiendo de 13, porque son cinco alcaldías las que tienen el Frente, tres pos el PAS; Angosostura, Cosalá y  y dos por Acción Nacional, , manifestó.

En el caso del senado, es el maestro Héctor Melesio Cuen quien encabeza la primera fòrmula y ya está registrado ante el INE  por lo que no es posible la aspiración del diputado local,  Roberto «Güero» Cruz que aun cuando es muy competitivo en la cámara, las puertas están abiertas en otros espacios, dijo.

Finalmente añadió que Acción Nacional buscar ir por las alcaldías  de Ahome, Guasave, Mazatlán y Escuinapa, demás de las dos que ya tiene pues se trata de ir con los mejores hombres y mujeres .

Añadió que a nivel nacional, ayer venció el plazo para el registro de los candidatos a la presidencia y solo Ricardo Anaya tiene solicitud ante el INE por lo que es el candidato del Frente a la presidencia de la república.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *