Antes que entre la veda electoral, se pagarán los pendientes a productores, informa Sagarpa

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-El delegado de la Sagarpa, Patricio Robles Luque informó que en dos semanas se busca que queden concluidos los pagos pendientes a los productores, de los cuales ya se han cubierto la mayor parte y se trabaja a marchas forzadas para cumplir antes que inicie la veda electoral.

Añadió que se han entregado 60 millones de pesos de los 900 pesos por tonelada de trigo, en tanto que en el caso del maíz, 2015-2016 se llevan  107 millones de pesos.

Destacó que calculan que 12 mil productores que estaban  pendientes ,  serán unos 10 mil los que reciban los complementos que garantizan su ingreso de 3 mil 800 pesos por tonelada. por lo que ya se ha avanzado

Y es que dijo que se busca enviar todo el recurso en dos semanas máximo  de todos loa programas porque se busca  que se pague lo antes posible antes de que en la veda electoral.

Mencionó que en este periódo de vacaciones,  se avanzó mucho  en la revisión de todos los expedientes y ya se han enviado a pago la mayor parte de los productores.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *