Aprueban establecer penas parejas para homicidas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Que las penas para homicidas y feminicidas sean parejas sin usar elementos legales que permitan la disminución de las mismas, fue lo que el Congreso del Estado acordó al aprobar la derogación del artículo 141 del Código Penal para el Estado de Sinaloa.

La diputada Emma Karina Millán Bueno, quien presentó dicha iniciativa, explicó que no podrá ser usado el argumento de la grave conmoción emocional, como elemento para disminuir el castigo de quienes cometen dichos crímenes.

«La grave conmoción emocional se puede dar por varios aspectos, entre ellos, trastornos, las adicciones, que son detonantes para un acto, pero jamás puede ser un argumento para quitarle la vida, ni mucho menos disminuirle la pena a una persona que ha privado de la vida a otra», dijo la legisladora.

Señaló que dicha derogación contribuye a la alerta de género y al combate del feminicidio en Sinaloa, y aseguró que en muchos de los casos de víctimas de violencia a sus agresores se les concede reducir su pena bajo el argumento de problemas como las adicciones.

Asimismo comentó que en Culiacán se registran hasta 30 denuncias de violencia familiar diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *