Asegurados 12 mdp para rehabilitar primaria Álvaro Obregón; se construirá un edificio nuevo

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El proyecto de rehabilitación de la primaria Álvaro Obregón de Culiacán tiene asegurados 12 millones de pesos para su concreción y contempla construir un edificio nuevo, señaló el secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera.

Indicó que el Municipio aporta 5 millones de pesos y el Estado 7 millones, y que la empresa ganadora de la licitación pública ya realiza los primeros trabajos en el plantel.

“Es importante señalarles a los padres de familia que el próximo ciclo escolar 2018-2019 arrancaremos en la escuela remodelada. Vamos a construir un nuevo edificio y vamos a restaurar el edificio original”, dijo.

Villa Rivera resaltó que para este año el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) tiene un presupuesto de 580 millones de pesos para rehabilitación de alrededor de 300 escuelas de la entidad.

Durante una visita al Parque Temático, donde fueron reubicados los estudiantes de la primaria Álvaro Obregón, Villa Rivera mencionó que se han destinado 480 mil pesos para resolver un problema en el sistema de desagüe sanitario, mismo que será resuelto a la brevedad posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *